viernes, 15 de marzo de 2019

Huelga por el clima

Nuestros alumnas y alumnas de 3ºESO en adelante se han sumado hoy a la huelga por el clima, Fridays for Future, siguiendo el ejemplo de Greta Thunberg.

"Ante la pasividad de los gobiernos y de sus mayores, hace meses que (los jovenes) se decidieron a coger las riendas y salir a la calle para reclamar acciones políticas reales y efectivas que respondan de una vez a la alerta científica sobre el medio ambiente.
Su lucha contra el cambio climático, que es de hecho la lucha de todos aunque sean ellos los que le pongan la cara, ha unido a los estudiantes de todo el mundo, convocados y liderados por la activista sueca de 16 años Greta Thunberg. Es esta joven ecologista quien está detrás de los Fridays For Future (FFF), el movimiento internacional que en España convocó a los estudiantes españoles frente al Congreso de los Diputados el viernes 1 de marzo y que ahora se concretará en la huelga global del 15 de marzo, el viernes definitivo en el que los jóvenes reclamarán las medidas que tanto tiempo se han ignorado desde los despachos de los dirigentes."   (fuente El País, 15 marzo 2019)


Esta joven activista sueca es un modelo a seguir en la lucha contra el cambio climático. Todos deberíamos seguir su ejemplo para reivindicar una acción más eficaz que ayude a hacer de nuestro planeta un lugar más sostenible.


Aquí podéis leer más sobre esta joven heroína, Greta, una chica muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario